El vice de Donald Trump le baja el tono al cruce con Maduro y evita hablar de intervención militar
Mike Pence, que hoy llega a la Argentina, dijo ayer en Colombia que espera “una solución pacífica” a la crisis venezolana
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ESEEXSJCXFC6LGMKH6KJANUY74.jpg)
BOGOTÁ.- El vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence, dijo ayer que Venezuela está en camino a una dictadura, pero que aún es posible una solución pacífica a la crisis en ese país.
Pese a la escalada de tensión entre Washington y Caracas tras los dichos del mandatario Donald Trump , quien aseguró no iba a descartar una acción militar en el país bolivariano, Pence sólo sugirió que habrá nuevas sanciones contra Venezuela pronto.
Sus comentarios adquirieron así un tono más suave que los del presidente, quien el viernes amenazó con una intervención como respuesta a la crisis política, algo que fue rechazado por los países latinoamericanos.
"Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente tiene confianza de que al trabajar con nuestros aliados en América Latina vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrentan los venezolanos", dijo Pence en la ciudad colombiana de Cartagena, donde inicia una gira a varios países latinoamericanos.
Además, explicó que aprovechará su viaje para dialogar con otros mandatarios de la región y así seguir presionando hasta que el gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro restaure la democracia, celebre elecciones y libere a los presos políticos.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Q7ZTQZ6TTRFCJBO5RROW5JEU2Y.jpg)
"Supongo que va a haber sanciones adicionales bastante pronto", agregó Pence, quien recordó que Estados Unidos emitió 13 sanciones contra Maduro y su círculo más cercano de colaboradores.
"Los venezolanos van a ser libres una vez más", afirmó Pence.
Visita a la Argentina
Mike Pence llegará esta noche, alrededor de las 21, junto a su comitiva a la Base Aérea del Palomar.
Mañana, protagonizará actividades en la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa Rosada, según informaron desde Cancillería. El presidente Mauricio Macri se reunirá con él al mediodía con el propósito de profundizar los lazos bilaterales de comercio e inversión con los Estados Unidos, así como la cooperación en seguridad e infraestructura.
Agencias Reuters y Télam
LA NACION