Dónde están las principales inversiones chinas en el mundo

El mapa de las inversiones chinas
El mapa de las inversiones chinas
El porcentaje de las inversiones extranjeras en cada país, entre 2005 y 2013
(0)
27 de julio de 2015  • 15:36

China amplía su poder y hace sentir su peso. En los últimos años, Pekín afianzó agresivamente su influencia económica para ganar aliados diplomáticos, invertir su vasta riqueza, promover su moneda y garantizar acceso a los recursos naturales que tanto requiere.

Se trata de una nueva fase de la evolución de China. A medida que la riqueza de esta nación aumenta y sus necesidades cambian, el presidente Xi Jinping y otros líderes de gobierno buscan que el país extienda su alcance a escala global.

A continuación, la demostración gráfica de cuáles fueron los porcentajes de inversión extranjera de China en cada país del mundo, ente los años 2005 y 2013.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?