Dos aviones casi chocan en un aeropuerto de Nueva Jersey

Un avión de ExpressJet, recibió la orden de despegue al mismo tiempo que el vuelo 1243, de United Airlines, un boeing 737, aterrizaba en la terminal aérea de Newark
(0)
20 de mayo de 2014  • 20:06

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, el 24 de abril último, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Nacional en el Transporte.

El vuelo 4100 de la aerolínea United Express, operado por ExpressJet, recibió la orden de despegue de la pista 4R, al mismo tiempo que el vuelo 1243, de United Airlines, un boeing 737, aterrizaba en la R29.

El incidente ocurrido el 24 de abril continúa bajo investigación de las autoridades, pero recién hoy se da a conocer el suceso en el que no se reportaron daños a los tripulantes, tampoco a las naves.

Este evento que afortunadamente no se convirtió en tragedia recuerda el del 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de "Los Rodeos" en la isla de Tenerife, Islas Canarias, España, cuando dos "jumbos", uno holandés de la "KLM" y otro estadounidense de "PAN AM" chocaron en plena pista, dejando un saldo de 587 muertos.

Fuente CNN y Huffington Post

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.