Dos israelíes murieron en un ataque suicida

El atentado fue realizado en la ciudad cisjordana de Hebrón, una hora antes de la reunión entre Ariel Sharón y Abu Mazen; además, un palestino murió y otros treinta resultaron heridos en una incursión del ejército judío en la Franja de Gaza
(0)
17 de mayo de 2003  • 15:37

JERUSALEN.- Dos colonos israelíes murieron hoy en un atentado perpetrado por un suicida en la ciudad cisjordana de Hebrón, mientras un palestino perdía la vida y otra treintena resultaban heridos por el ejército de Israel en la Franja de Gaza, una hora antes de la reunión entre Ariel Sharón y Abu Mazen.

Un hombre disfrazado de judío ortodoxo se inmoló cerca de una de las viviendas de los 500 colonos judíos que habitan en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.

Un colono murió en el acto, mientras que su compañera resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital de Hadassah, en Ein Karem, donde falleció.

Ninguna organización palestina se adjudicó la autoría del atentado.

Casi al mismo tiempo, un palestino murió y una treintena resultaron heridos por el ejército israelí, que ocupa desde el jueves último la aldea de Beit Janún, al norte de la Franja de Gaza.

Ambos sucesos se produjeron una hora antes de que comenzara la reunión entre el primer ministro israelí, Ariel Sharón, y su homónimo palestino, Mahmud Abas (Abu Mazen) en Jerusalén, para hablar de la llamada "Hoja de Ruta" o plan de paz.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.