La Argentina acordó un préstamo por 120 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio Fuente: Archivo
Dos ministros y varios gobernadores estuvieron en la firma de un crédito en Washington
Silvia Pisani
(0)
22 de febrero de 2017  • 22:58

WASHINGTON.- La Argentina acordó un préstamo por 120 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a un programa para el “mejoramiento de la gestión de gobierno en las provincias”.

Así lo expresó a LA NACION el ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio. El funcionario viajó acompañado por su par de Finanzas, Luis Caputo, así como por parte de gobernadores provinciales.

La Argentina tiene acordado un paquete de 8000 millones de dólares en préstamos con organismos internacionales pero, según dijo el funcionario, la intención es “ampliarlo todavía más”. Parte de las gestiones en el BID apuntaron en esa dirección.

“Tenemos un programa muy ambicioso de desarrollo y tenfinanciarlo”, dijo.

Para Frigerio, la presencia de la nutrida delegación tiene un objetivo. “Queremos mostrar que este gobierno trabaja en equipo, que involucra a las provincias en la gestión y que no hace diferencia entre mandatarios de uno y otro partido”, subrayó.

“Eso es algo que se valora aquí y que asegura continuidad en la gestión”, abundó.

También viajaron a esta ciudad los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Caputo, a su vez, aseguró que el dinero se usará para financiar “sectores estratégicos de cada provincia para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo privado”.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.