Dos palestinos y un israelí murieron en enfrentamientos

Los incidentes, tras los que resultaron heridos otros 14 palestinos, se registraron en Cisjordania y en la franja de Gaza, luego del repliegue de las tropas israelíes del pueblo palestino de Beit Jala
(0)
30 de agosto de 2001  • 11:44

RAMALLAH, Cisjordania.- Dos palestinos y un israelí murieron hoy y otros 14 palestinos, entre ellos un niño de cuatro años y un militante de la Yihad Islámica, resultaron heridos en distintos choques en Cisjordania y en la franja de Gaza.

Los incidentes se produjeron tras el repliegue de las tropas israelíes del pueblo palestino de Beit Jala, que, tras una ocupación de más de 48 horas, volvió hoy al control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en el distrito cisjordano de Belén.

El palestino Musa Kadmat, un médico de 50 años, murió por disparos de soldados en la ciudad cisjordana de Hebrón durante un combate entre independentistas palestinos y fuerzas israelíes.

El intercambio de fuego se registró durante el entierro de un policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que murió ayer por los disparos de soldados israelíes; otros siete palestinos resultaron heridos en el funeral.

Al parecer, Kadmat asistía a los manifestantes heridos cuando fue alcanzado por las balas que disparaban los soldados; el enfrentamiento duró más de una hora, informaron fuentes palestinas.

Un segundo palestino, miembro del movimiento Al-Fatah, perdió la vida en choques con soldados israelíes en el campo de refugiados de Nur a-Shams, al este de la ciudad cisjordana autónoma de Tulkarem.

El incidente, en el que también resultaron heridos otros cinco palestinos, se registró en la misma zona donde esta mañana un militante de 24 años del grupo integrista Yihad Islámica resultó herido de mediana gravedad por un comando israelí que intento acabar con su vida, dijeron fuentes palestinas.

Poco antes, el cadáver de un israelí de 60 años, con varios disparos en la cabeza, fue encontrado en las inmediaciones de la aldea de Naalim, al oeste de la ciudad cisjordana autónoma palestina de Ramallah.

Según la investigación, la víctima fue atacada por un joven palestino encapuchado que portaba una pistola y le disparó cuando iba a almorzar en el bar de un amigo palestino de esa aldea.

Fuentes palestinas de Gaza también informaron de que un niño de cuatro años resultó herido de gravedad por disparos de soldados israelíes cerca del paso fronterizo de Karni, al este de la franja de Gaza, aunque no detallaron en qué circunstancias.

Asimismo, agregaron, en el campo de refugiados de Brazil, próximo a la ciudad de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, carros blindados y excavadoras del Ejército israelí destruyeron seis casas palestinas.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?