Dramático audio del 911: un hombre mató a tiros a otro frente a su familia porque lo perseguía por imprudente

Robert Eric Doyle fue detenido el mismo jueves
Robert Eric Doyle fue detenido el mismo jueves Crédito: Captura de YouTube
El hecho ocurrió en el estado de Florida, donde Candelario González, que viajaba en su camioneta junto a su mujer, su hija y su nieto, siguió al auto de Eric Doyle por manejar "como un idiota"; la discusión terminó en muerte
(0)
28 de julio de 2015  • 10:54

BEVERLY HILLS, Florida.- "¡Alguien tiene que parar a este idiota!", le decía una mujer a un operador del servicio de emergencias 911 desde una camioneta, al lado de su marido y con su hija y su nieto en los asientos de atrás. "Me están persiguiendo hasta mi casa... y mi armas ya está lista", advertía, al mismo tiempo, el conductor del auto de adelante, Robert Eric Doyle, a otro operador del 911. "¡Disparó a mi esposo!", gritó la mujer minutos después en la misma llamada. Su esposo, Candelario González, había recibido cuatro disparos del arma de Doyle y murió frente a su familia, en una pelea en la calle que terminó de la peor manera.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves último en Beverly Hills, en el estado norteamericano de Florida, cuando Candelario González, de 44 años, comenzó a perseguir a Doyle, de 51, porque "manejaba como un idiota", según denunció su mujer al 911.

"Estamos conduciendo una camioneta grande y un remolque; no puede conducir como un idiota", denunció Cathy González, junto a su marido, Candelario, quien hacía acotaciones desde el asiento del conductor. "Alguien tiene que sacar a este idiota", agregó la mujer, mientras su marido perseguía a Doyle, que manejaba un auto Kia Soul, hasta su casa para saber su domicilio e imponer una denuncia formal. El operador intentó disuadirlos en vano.

Al mismo tiempo, Doyle llamó al 911 para dar cuenta de la situación desde su auto. "Tengo a un maníaco tratando de perseguirme, intentando sacarme de la ruta", dijo, y advirtió que estaba a sólo 20 segundos de llegar a su casa. "Mi arma ya está lista. Está cargada y lista para disparar", amenazó.

"Estoy sacando el arma, y voy a ponérsela en la cabeza", continuó Doyle al llegar a su casa, con la camioneta de González detrás.

Candelario González y su mujer, Cathy
Candelario González y su mujer, Cathy Crédito: Facebook

En la llamada de Cathy González se escucha a los niños de 7 y 8 años gritando y a la mujer desesperada. "¡El hijo de puta tiene un arma! ¡Manden a alguien ya!", gritó.

"¡No dispares! Tengo al 911 en la línea'', le suplicó a Doyle. Luego se escuchan cinco disparos. "¡Disparó a mi esposo!", gritó.

"No sé cuántas veces disparó, pero fueron varias veces. El tipo no paraba de dispararle", dijo Cathy González. De los cinco disparos, cuatro impactaron sobre su marido: uno en el pecho, tres en la espalda.

Entonces, Doyle se acercó al auto y le apuntó a Cathy González para que saliera de la camioneta y sacara a los dos chicos. Candelario ya estaba muerto. "¡Por favor, ayúdenme", atinó a decir la mujer al teléfono.

Liberado bajo fianza

Cuando la policía llegó, arrestó a Doyle por asesinato de segundo grado y tres cargos de asalto, por retener a la familia. Al día siguiente fue liberado después de pagar una fianza de 60.000 dólares.

El comisario David DeCarlo indicó que Doyle dijo temer por la seguridad de su esposa pero que la llamada al número de emergencias no respalda ese alegato.

"Entre las pruebas que encontramos en el sitio, junto con las llamadas al 911, tenemos claro que el señor Doyle fue el agresor", dijo.

Doyle cuenta con un permiso para llevar un arma escondida, que lo autoriza a llevar un arma cargada en el vehículo.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?