Dramático testimonio del incendio en Rusia

Una joven dijo que había una sola salida
(0)
6 de diciembre de 2009  

PERM, Rusia (AP).– Un plástico colocado en el techo de la discoteca, altamente inflamable y que ardió rápidamente, y la existencia de una sola salida habilitada contribuyeron a incrementar el trágico balance del incendio ocurrido anteayer en una discoteca en Perm, que dejó hasta el momento 107 muertos y 130 heridos, en el peor desastre de ese tipo desde la caída de la Unión Soviética.

El incendio se generó por el uso de fuegos artificiales en el escenario del club nocturno Lame Horse, que hicieron estallar en llamas el techo del local. Muchas de las víctimas quedaron atrapadas al precipitarse en medio del pánico hacia la única salida, intentando escapar de las llamas y de la espesa humareda negra.

"El fuego tardó segundos en esparcirse’’, dijo una sobreviviente, Svetlana Kuvshinova. "Sólo había una salida. Casi me pasaron por encima en la estampida.’’

Svetlana contó que las llamas consumieron rápidamente unas decoraciones de ramas colocadas en el techo, que también tenía un aislamiento plástico.

Leonid Miroshnichenko, que perdió a su hija en el incendio, dijo que el techo de plástico del lugar hizo que la cifra final de muertos fuera mayor. "Me gustaría ver al funcionario que permitió que este club funcionara. Fue él quien mató a mi hija", afirmó.

Video

Las autoridades dijeron que arrestaron al dueño registrado del club y a su director, y el presidente ruso Dimitri Medvedev exigió ayer la adopción de normas más estrictas que las actuales en las discos, notoriamente flexibles, para evitar tragedias como la de Perm.

Un video grabado por un asistente y transmitido por la televisión rusa mostró a las personas bailando antes de que se desataran las llamas y luego la estampida general.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.