Dura ofensiva republicana

(0)
10 de diciembre de 2009  

WASHINGTON (DPA).- El legislador republicano James Sensenbrenner anunció que viajará a Copenhague para subrayar que el Congreso de su país no apoyará posibles promesas del presidente Barack Obama respecto de la reducción de gases de efecto invernadero, según informó la emisora Fox News.

Según la emisora, Sensenbrenner dejará claro a los líderes mundiales reunidos en la capital danesa que el Congreso estadounidense no apoyará una ley para la reducción de gases hasta que termine lo que calificó de "fascismo científico".

Antes, el político conservador republicano había escrito al presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), Rajendra Pachauri, para exigirle que evite que se utilicen los estudios de los científicos cuya correspondencia electrónica se filtró recientemente a la opinión pública.

De los e-mails , destacó Sensenbrenner, se desprende que se han manipulado datos.

Otro legislador republicano, Mike Pence, había declarado anteayer que Obama debe evitar hacer promesas en Copenhague. "Mr. Obama, no haga en Copenhague promesas que no podemos cumplir", señaló.

Por su parte, la ex candidata a la presidencia y ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, urgió a Obama a boicotear la cumbre climática. "Lo último que necesita Estados Unidos es una legislación mal enfocada que elevará los impuestos y costará más puestos de trabajo", afirmó Palin.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.