Ecuador: aún buscan a diez argentinos desaparecidos tras el terremoto

La embajada argentina difundió sus identidades; regresa el Hércules que brindó ayuda
(0)
30 de abril de 2016  • 18:05

Diez argentinos continúan desaparecidos tras el sismo ocurrido en Ecuador hace dos semanas, y en las próximas horas regresa a Argentina el avión Hércules que brindó ayuda, con cuatro personas que regresan al país, informaron cónsules argentinos en Quito y Guayaquil.

De las 10 personas, cuatro "no figuran en los registros de ingreso de migraciones de Ecuador, pero por supuesto, igual las buscamos", dijo a Télam Esteban de Anchorena, cónsul argentino en Quito.

El funcionario enfatizó que la última lista de fallecidos a causa del sismo se conoció el jueves pasado, donde figuraban 23 extranjeros y "ninguno de ellos es argentino".

Desde Guayaquil, el cónsul adjunto de la representación argentina, Adrián Isetto, confirmó que "en las próximas horas" regresa el avión Hércules de la Fuerza Aérea que brindó ayuda humanitaria, vuelo en el que regresarán al país "un matrimonio con su hija y otra persona. Todas estaban circunstancialmente en Ecuador".

El último sábado 16 de abril un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter estremeció un sector de la costa norte de Ecuador y dejó unos 660 muertos y 32 desaparecidos, según la secretaría de Gestión de Riesgo ecuatoriana.

Quiénes son los desaparecidos

La embajada argentina en Ecuador brindó a Télam el listado de las personas que figuran en sus registros como desaparecidas a partir del terremoto.

Se trata de Horacio Alberto Corzo, Naimi Guardia, Facundo Nahuel Nizula, Ana Clara Pérez Villa, Leonel Sayans y Emanuel Villarruel.

También César Abeldaño, Nayla Alpigiani, Cristian Floridia y Bélen Merlo, a pesar de que estas cuatro personas "no figuran en los registros migratorios, pero sus familias se comunicaron con nosotros, por lo que también las buscamos", explicó a Télam Esteban de Anchorena, cónsul argentino en Quito

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.