Ecuador: mueren 22 soldados al caer un avión militar

Los paracaidistas se preparan para abordar la nave Aravá
Los paracaidistas se preparan para abordar la nave Aravá Fuente: Archivo
Se precipitó en la región amazónica ecuatoriana cuando se elevaba para poder lanzar paracaidistas en una práctica del ejército
(0)
15 de marzo de 2016  • 19:26

QUITO.- Veintidós personas murieron hoy al estrellarse un avión militar en la provincia amazónica de Pastaza, al este de Ecuador, informó el presidente del país, Rafael Correa.

El aparato siniestrado, un "Aravá" matrícula E206, transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14.30 horas (19.30 GMT) a la altura del sector Fátima.

Parte del aparato siniestrado en plena selva ecuatoriana
Parte del aparato siniestrado en plena selva ecuatoriana Fuente: Archivo - Crédito: @mromerorivera

El Ejército de Ecuador confirmó la caída del avión militar la región amazónica ecuatoriana cuando transportaba a personal militar compuesto por 22 personas.

Helicópteros y patrullas terrestres están en la zona cumpliendo labores de asistencia y recuperación de los cuerpos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.