Edward Snowden: Estados Unidos anuló el pasaporte al topo de la CIA

Las autoridades norteamericanas aseguran que se trata de una acción "rutinaria" debido a las acusaciones contra el ex consultor de traición y filtrar información clasificada
(0)
23 de junio de 2013  • 17:18

NUEVA DELHI.- El exagente estadounidense Edward Snowden , acusado de espionaje por Washington, "no debería ser autorizado" a seguir viajando tras llegar a Moscú con destino a Ecuador, declaró en la madrugada del lunes el departamento de Estado estadounidense.

El portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, que acompaña al secretario John Kerry en su viaje por India, confirmó que su país anuló el pasaporte de Snowden porque la justicia de su país lo reclama por diversos delitos.

"Personas buscadas por diversos delitos como el señor Snowden no deberían ser autorizadas a efectuar ningún viaje internacional, aparte del necesario para trasladarlo a Estados Unidos", declaró Psaki.

El portavoz explicó que la anulación del pasaporte de Snowden es "rutinaria y entra dentro de las reglas estadounidenses" debido a las acusaciones contra el ex consultor.

Snowden llegó el domingo a Moscú desde Hong Kong en un vuelo comercial ruso y debe viajar a Ecuador, país al que pidió asilo, eludiendo la petición de extradición de Estados Unidos, que lo acusa de espionaje.

Agencias EFE, DPA, AFP y AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.