EE.UU. acusa a soldados de maltratar a prisioneros

Por otro lado, tres miembros de la coalición murieron en Irak
(0)
28 de abril de 2004  • 13:03

BAGDAD.- Seis soldados estadounidenses fueron formalmente acusados como resultado de una investigación abierta por un presunto delito de "malos tratos" a prisioneros en Irak, anunció hoy el portavoz militar de EE.UU. en Bagdad, Mark Kimmitt.

Los uniformados serán juzgados tras constatar que podrían haber cometido una "infracción penal" al maltratar a algunos de los detenidos, aseguró Kimmitt.

La investigación se emprendió hace tres meses tras la denuncia de uno de los soldados norteamericanos que servían en la misma prisión de Irak.

El mando militar estadounidense anunció el 16 de enero que había abierto una investigación sobre presuntos abusos en los centros de detención de ciudadanos iraquíes sospechosos de pertenecer a la resistencia.

Mueren tres soldados de la coalición

Tres soldados de la Coalición murieron en Irak, uno de ellos en combate y dos a causa de las heridas sufridas en sendos ataques, informó el portavoz militar de EE.UU., Mark Kimmitt.

Agregó que un militar murió cerca de Swairah, en el sur de Bagdad, y que otros dos fallecieron a causa de sus heridas, uno de ellos en el norte de Irak.

El portavoz norteamericano no facilitó más información ni las nacionalidades de los fallecidos.

El gobierno de Ucrania confirmó hoy la muerte de uno de sus uniformados en el sur de Bagdad, por lo que podría ser el primero de los tres que reseñó Kimmitt.

Al menos otras seis personas murieron y tres resultaron heridas al explotar un coche bomba en la localidad de Al Jaledia, en el oeste de Bagdad, informó la cadena de televisión qatarí "Al Yazeera", sin facilitar más detalles.

Fuente: EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.