EE.UU. apunta contra un gigante chino: pide a sus aliados no usar los celulares Huawei

La advertencia a los países aliados sobre Huawei, que tiene dificultades para comercializar sus smartphones en Estados Unidos, sucede en medio de las crecientes tensiones económicas entre Washington y Pekín
La advertencia a los países aliados sobre Huawei, que tiene dificultades para comercializar sus smartphones en Estados Unidos, sucede en medio de las crecientes tensiones económicas entre Washington y Pekín Fuente: Reuters
(0)
23 de noviembre de 2018  • 10:58

WASHINGTON.- Estados Unidos lanzó una campaña para disuadir a las compañías de telecomunicaciones en países aliados de usar equipos hechos por el gigante chino Huawei , citando la posibilidad de permitir a Pekín acceso a información sensible, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La campaña, también dirigida a responsables gubernamentales, se lanzó en países aliados donde los equipos de Huawei tienen un amplio uso, como Alemania , Italia y Japón , informó el diario, que citó a personas vinculadas a la campaña.

Según esas fuentes mencionadas en el The Wall Street Journal, Estados Unidos también considera destinar más ayuda financiera para la industria de telecomunicaciones en países que eviten usar equipos chinos.

Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos y servicios de telecomunicaciones en el mundo, ha sido objeto de preocupación en algunos países, incluyendo Estados Unidos y Australia, por sus supuestos lazos estrechos con China.

Pero la compañía negó las acusaciones de representar un riesgo de seguridad y de estar ligada a los servicios de inteligencia chinos.

Una preocupación de Estados Unidos es el uso de equipos de telecomunicación chinos en países con bases militares, como Alemania, Italia y Japón, señaló el diario.

Agencia AFP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.