EE.UU. asegura que mató a otro líder de Al-Qaeda
El ejército estadounidense dijo que mató al presunto brazo derecho de Al-Zarqawi durante un ataque aéreo lanzado el viernes último en el sur de Bagdad
BAGDAD (Reuters).- Un ataque aéreo de Estados Unidos lanzado el viernes último contra un vehículo mató a un importante líder de Al-Qaeda en Irak, en la misma área donde dos soldados estadounidenses desaparecieron unas pocas horas después, dijo hoy un portavoz del ejército.
Fuerzas de Estados Unidos habían estado buscando a Mansur al-Mashhadani, identificado como líder religioso de alto rango de Al-Qaeda en Irak, antes de que muriera en el ataque en el área de Yusufiya, al sur de Bagdad, informó el mayor general William Caldwell.
Mashhadani era uno de los cinco líderes más importantes de Al-Qaeda en Irak y próximo a Abu Musab al-Zarqawi, que también murió en un ataque aéreo de Estados Unidos el 7 de junio pasado.
"El era la mano derecha de Al-Zarqawi", reconoció Caldwell en una conferencia de prensa.
El militar afirmó que las fuerzas de Estados Unidos habían localizado a Mashhadani y a otros dos militantes en un coche en el área de Yusufiya. Su vehículo fue destruido desde el aire cuando intentó escapar.
lanacionar