EE.UU. aún reconoce el liderazgo de Arafat

(0)
14 de diciembre de 2001  

DAMASCO (EFE).- Pese a la decisión de Israel de romper totalmente con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Estados Unidos aún considera a Yasser Arafat "líder del pueblo palestino" y seguirá su trabajo con él, declaró ayer en la capital siria el subsecretario de Estado norteamericano, William Burns.

"La situación es muy difícil y es necesario decir que estamos muy preocupados tras las últimas operaciones terroristas", expresó Burns, en referencia a los atentados llevados a cabo por terroristas palestinos.

Burns declaró que "consideramos a Arafat el líder del pueblo palestino y seguiremos trabajando con la Autoridad Palestina, que debe hacer esfuerzos reales para enfrentarse a los grupos radicales que amenazan los intereses del pueblo palestino".

Por otra parte, el ex presidente norteamericano Bill Clinton, de visita en Londres, afirmó ayer que "América y Europa no tolerarán que Israel sea borrado del mapa", aunque abogó asimismo por la creación de un Estado palestino.

"América dice, y Europa dice: nunca toleraremos el más mínimo intento de acabar con la existencia de Israel", declaró Clinton, pero al mismo tiempo, estimó que el deseo de los palestinos de tener un Estado es legítimo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.