EE.UU.: Bush instó al Congreso que recorte impuestos

(0)
5 de mayo de 2003  • 16:29

LITTLE ROCK, Arkansas.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, instó hoy nuevamente al Congreso a que apruebe su "audaz plan de recuperación económica" que busca reducir más los impuestos, pese al déficit récord que prevé la Casa Blanca para este año.

Desde Little Rock, Bush enumeró los logros de su lucha antiterrorista contra Al Qaeda y el régimen iraquí, en un discurso con una fuerte dosis de patriotismo que parecía más enfocado en su política exterior que en la atribulada economía estadounidense.

"Tenemos retos acá en casa... mi plan aborda las debilidades específicas en nuestra economía y los obstáculos que impiden que las empresas contraten trabajadores. El Congreso tiene que actuar", dijo Bush.

El mandatario repitió, casi textualmente, un discurso del mes pasado en el que pidió que el Congreso apruebe "ahora" "un alivio tributario robusto" para que los trabajadores "conserven más de su propio dinero" y lo inviertan en bienes y servicios.

Bush consideró que la reducción de impuestos y otros créditos fiscales son la mejor manera de premiar la productividad de los estadounidenses, la mayor desde 1950.

Pero Bush no ha tenido en el plano económico la misma suerte que tuvo con la guerra en Irak, debido a la reticencia de algunos congresistas preocupados por el déficit fiscal.

Por ello, Bush y otros 25 altos cargos de su Gobierno viajan a estados de senadores clave que podrían dar el voto decisivo cuando el pleno del Senado comience a debatir el plan tributario.

En el estado de Arkansas, la senadora demócrata Blanche Lincoln figuró entre los que votaron en marzo por reducir a 350.000 millones de dólares el plan de Bush.

El viaje a Arkansas, donde escuchó en una mesa redonda las quejas de dueños y empleados de pequeñas empresas, y uno anterior a Ohio el 24 de abril, forman parte de las presiones de la Casa Blanca a favor de la reducción de impuestos.

Bush insistirá en su discurso económico el martes, ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El plan original que presentó Bush hace cuatro meses fue de 726.000 millones de dólares en diez años, y ahora se conforma con la versión de 550.000 millones que aprobó la Cámara de Representantes.

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.