EE.UU. le sugiere a Maduro aceptar la amnistía e irse a "una linda playa"

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton
El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton Crédito: DPA
(0)
31 de enero de 2019  • 17:37

WASHINGTON.- El consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, que viene liderando varias ofensivas de Estados Unidos contra el chavismo, sugirió hoy al presidente venezolano Nicolás Maduro que acepte la oferta de amnistía realizada por el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó, y se retire "a una linda playa".

"Le deseo a Nicolás Maduro y sus principales asesores un largo y tranquilo retiro, viviendo en una linda playa en algún lugar lejos de Venezuela . Tienen que aprovechar la amnistía del presidente Guaidó y avanzar. Cuanto antes, mejor", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

El domingo, durante una comparecencia en la Casa Blanca para anunciar un paquete de sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, Bolton, que acompañaba al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había dejado ver unas líneas escritas en su cuaderno en las que se podía leer: "5000 tropas a Colombia".

De forma accidental o premeditada, Bolton, que ese día amenazó a Maduro con una "respuesta significativa" si hay "violencia" contra Guaidó o el personal diplomático de Estados Unidos en Caracas, compareció mostrando a los fotógrafos la anotación en negro sobre el fondo en amarillo del cuaderno.

Agencia AP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.