EE.UU.: millonaria indemnización a víctimas del 11 de septiembre

Un juez neoyorquino otorgó hoy casi 104 millones de dólares a las familias de dos fallecidos en los atentados de 2001
(0)
7 de mayo de 2003  • 16:00

NUEVA YORK.- Un juez federal otorgó hoy casi 104 millones de dólares en indemnizaciones a las familias de dos víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, al determinar que proporcionaron pruebas de que Irak apoyó a Osama ben Laden y Al-Qaeda.

El juez Harold Baer expresó los cargos contra Ben Laden, el Talibán y Saddam Hussein en un fallo escrito en la corte federal de Manhattan.

Baer dijo que llegó a la conclusión que los abogados de las víctimas "han demostrado, aunque apenas... que Irak brindó apoyo material a Ben Laden y Al-Qaeda".

El caso era observado cuidadosamente por abogados de demandantes en otros juicios iniciados después de los atentados del 11 de septiembre, porque era el primero que llegaba a la etapa de las indemnizaciones.

James E. Easley, el abogado que presentó el caso, dijo que no estaba claro qué monto de los fondos congelados de Irak y Al-Qaeda estaría disponible para cubrir el fallo. Para pagar la reconstrucción de Irak, el gobierno del presidente George W. Bush ha empezado a utilizar esos fondos iraquíes congelados en 1990, que suman unos 1700 millones de dólares.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.