EE.UU.: murió un bebé de seis semanas por coronavirus

Miembros de la Guardia Nacional ayudan a combatir el coronavirus y transportan suministros en Connecticut
Miembros de la Guardia Nacional ayudan a combatir el coronavirus y transportan suministros en Connecticut Fuente: AP - Crédito: Kathy Willens
(0)
1 de abril de 2020  • 17:12

NUEVA YORK (AFP).- Un bebé de seis semanas murió debido al coronavirus Covid-19, informó hoy Ned Lamont, gobernador de Connecticut, Estados Unidos.

"Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la Covid-19", dijo Lamont en su cuenta Twitter.

"Un bebé de seis semanas del área de Hartford fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado", agregó.

Los contagios se dispararon en las últimas horas en Estados Unidos y ya llegan a 203.608 casos confirmados, con más de 4000 muertos.

Los números oficiales refuerzan el vaticinio que Donald Trump realizó este martes, cuando dijo que al país "le esperan dos semanas muy duras".

La preocupación del presidente estadounidense se apoya en los informes de su equipo de asesores, que pronosticaron entre 100.000 y 240.000 muertes en los Estados Unidos por la pandemia.

Mientras tanto, los gobernadores reclamaron a Trump por "el caos para la obtención de suministros críticos".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.