EE.UU: polémica por la difusión de la lista de soldados muertos

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30 de abril de 2004  • 14:26

NUEVA YORK.- Varias estaciones locales de la cadena estadounidense de televisión ABC decidieron no difundir hoy un programa dedicado a la lectura de los nombres de más de 520 soldados estadounidenses muertos en combate en Irak.

Ted Koppel, uno de los periodistas de televisión más conocidos de ABC, dedicará todo su programa, de gran audiencia en Estados Unidos, a leer el nombre de cada soldado muerto en combate. Una foto de cada militar aparecerá en la pantalla durante la emisión de 40 minutos.

"A pesar de las negativas de un portavoz del programa, la decisión (de Ted Koppel) parece motivada por un objetivo político tendiente a minar los esfuerzos de Estados Unidos en Irak", explicó ayer en un comunicado Sinclair Broadcast Group, que controla las estaciones de ABC en ocho localidades de Estados Unidos.

Ted Koppel y el programa "se ocultan detrás de una pretendida contribución al esfuerzo (de Estados Unidos por reconstruir Irak) para arrojar luz únicamente sobre un aspecto de la guerra y, de esa manera, influir sobre la opinión pública contra la acción militar en Irak", agrega el comunicado del grupo.

"No, no es implícitamente anti-guerra", se defendió Ted Koppel, quien se mostró sorprendido por la amplitud de la polémica.

Interrogado por ABC, explicó que la lectura de los nombres de los soldados caídos en Irak pretendía concientizar sobre las realidades de la guerra.

El diario popular USA Today dedicó la portada de su edición de hoy a las fotos de soldados muertos en Irak, y una página interior a la lista con sus nombres, mientras que The Washington Post publicaba las fotos en tres páginas interiores.

Fuente: AFP

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