EE.UU.: Prisión y multa para los padres del "niño en el globo"

Richard Heene y su esposa deberán ir a la cárcel durante 30 y 20 días, respectivamente; además deberán pagar US$ 42.000 por inventar la historia del viaje de su hijo a la deriva
(0)
23 de diciembre de 2009  • 16:59

LOS ANGELES.- Richard Heene, el hombre que engañó a las autoridades y a los medios de comunicación el 15 octubre con la historia de que su hijo volaba a bordo de un globo aerostático a la deriva , fue sentenciado a 90 días de prisión, y al pago de 42.000 dólares por inventarse la historia. según informaron hoy varios medios de comunicación estadounidenses.

El caso de Falcon Heene, de seis años, que desató una alerta masiva entre las autoridades y los medios de comunicación del todo el mundo, que informaron del acontecimiento en vivo, fue resuelto hoy por un juez de la localidad de Fort Collins, Colorado.

El letrado anunció que el padre del menor estará 90 días bajo custodia de las autoridades, de los cuales tendrá que servir 30 días en la cárcel. Durante los 60 restantes, tendrá que participar en un programa de trabajos comunitarios, pero deberá pasar la noche en prisión.

Además, Heene, de 48 años, fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional y se le prohibió recibir cualquier tipo de compensación financiera como resultado de esta farsa publicitaria. Es decir, que Heene no podrá beneficiarse de su falsa historia, presuntamente inventada para realizar un libro y hasta una película.

Su esposa, Mayumi Heene, de 45 años, que temía ser deportada a su país de origen debido a este incidente, deberá pasar 20 días en la cárcel. La inmigrante del Japón cumplirá su sentencia cuando su esposo haya completado la suya. El juez determinó que no es prudente que los tres hijos de la pareja queden sin supervisión de sus padres.

En octubre, los padres de Falcon llamaron a las autoridades diciendo que su hijo se había subido accidentalmente a un globo aerostático experimental, con lo cual desataron una alerta masiva.

Ese día, millones de televidentes siguieron en vivo el viaje del globo, y las grandes cadenas de televisión estadounidenses transmitieron el hecho casi sin interrupciones. Sus padres relataron que el niño se había metido en el globo mientras jugaba y que el objeto se había soltado y había salido volando.

Falcon fue hallado sano y salvo en el ático de su casa, después de que el globo plateado de helio tocara tierra, en medio de un gran despliegue de seguridad. Numerosos reportes apuntaron que la pareja armó la historia para atraer la atención pública.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.