EE.UU.: se produjo una explosión en la universidad de Yale

Hasta el momento, no se registraron heridos; se desconocen las causas del siniestro
(0)
21 de mayo de 2003  • 19:15

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. -Una bomba explotó hoy en una aula vacía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, provocando pánico entre los estudiantes que corrieron en busca de protección en medio de una lluvia de escombros. No se informó de víctimas.

La portavoz de Yale, Karen Peart, dijo que la explosión fue causada por algún tipo de artefacto, pero el daño fue limitado.

Los miembros de un equipo especial antiterrorista del FBI fueron enviados al lugar, pero no había indicios de que una organización terrorista internacional hubiese provocado la explosión de la bomba, según dijeron dos funcionarios, familiarizados con operaciones del servicio de inteligencia, aunque pidieron no ser identificados.

La explosión se produjo al día siguiente que las autoridades federales elevaron el nivel de alerta a "naranja" (alto) ante la posibilidad de atentados terroristas.

La prensa estadounidense recordó que el presidente, George W. Bush, fue alumno de la Universidad de Yale.

Bush visitó hoy Connecticut para ofrecer un discurso ante los cadetes de la escuela de oficiales de la Guardia Costera, en New London.

Fuente: AP y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.