EE.UU.: tras escaparse de una prisión, un reo se entregó para sobrevivir a la ola de frío

El frío polar llegó a temperaturas de -40grados bajo cero con sensación térmica de -50 en algunos estados
El frío polar llegó a temperaturas de -40grados bajo cero con sensación térmica de -50 en algunos estados Fuente: Reuters
Robert Vick logró escapar de una prisión en Kentucky, pero el frío polar que azota Estados Unidos lo obligó a entregarse: "Soy el que se escapó, llamen a la policía", dijo al borde del congelamiento
(0)
8 de enero de 2014  • 17:08

La ola de frío polar que azota Estados Unidos tuvo esta semana un efecto inesperado: un preso que se había escapado el fin de semana de una cárcel de Kentucky se entregó a las autoridades porque no podía soportar las bajas temperaturas que azotan la zona.

Según informó los investigadores, el reo se escapó de un penal el domingo y sólo un día después, en el punto álgido del vórtice polar que congela gran parte de América del Norte, el hombre se dirigió a la recepción de un hotel y pidió que llamaran a la policía.

La portavoz de la policía de Lexington, Sherelle Roberts, aseguró que el recluso, Robert Vick, le dijo al recepcionista que quería entregarse a la policía para escapar del frío ártico.

"Soy el que se escapó"

En el momento en que se entregó, en Lexington hacían unos -27 grados centígrados y el recluso de 42 años vestía unos vaqueros desgarrados y un suéter color caqui que le dieron en prisión, informa el diario Los Angeles Times.

El hombre se había escapado la noche anterior del penal Blackburn Correctional Complex, a unos cinco kilómetros del hotel.

Según le precisó el recepcionista del complejo hotelero a Los Angeles Times, el hombre fue muy educado pero estaba alterado y temblaba del frío cuando llamó a su puerta.

"Cuando contesté me dijo: 'Llama a la policía por mí,' y al observarlo un poco atontado, me dijo: 'Bueno, soy el que se escapó de Blackburn' ", informó el recepcionista. "Me dijo: 'tengo que entregarme, estoy a punto de morir por congelación', agregó.

Cuando se escapó, Vick cumplía una condena de seis años por robo, posesión criminal y documentación falsa.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.