EE.UU. Un Boeing 737 MAX aterrizó de emergencia por problemas con el motor

El avión tuvo un problema con un motor poco después del despegue
El avión tuvo un problema con un motor poco después del despegue Fuente: Archivo
(0)
26 de marzo de 2019  • 20:03

WASHINGTON (AFP).- Un Boeing 737 MAX de la compañía estadounidense Southwest, que se dirigía a California presentó un problema de motor que le obligó a aterrizar de emergencia en Orlando, Florida (sureste), informó la Administración Federal de la Aviación (FAA).

"El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura en Orlando", afirmó la FAA. Ningún pasajero iba a bordo de la aeronave, que era llevada hacia Victorville, en California, para quedar allí estacionada.

El organismo estatal encargado de controlar el transporte aéreo anunció que lanzó una investigación sobre lo ocurrido.

La FAA prohibió el vuelo de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes mortales ocurridos en los últimos meses que dejaron un total de 346 muertos, pero autorizó este tipo de traslados de un aeropuerto a otro.

Southwest indicó que el avión tuvo un problema con un motor "poco después del despegue".

"La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto" poco antes de las 15H00 locales (19h00 GMT), agregó un portavoz, señalando que el avión sería enviado a sus instalaciones de mantenimiento en Orlando para su revisión técnica.

Este incidente es un nuevo golpe para el Boeing 737 MAX tras los dos accidentes mortales que protagonizó recientemente.

El 10 de marzo, un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después del despegue, matando a 157 personas. El 29 de octubre de 2018, otro 737 MAX 8, de la compañía indonesia Lion Air, se estrelló en el mar de Java, matando a los 189 pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo.

Estas dos tragedias, que tienen similitudes, han llevado a las autoridades de todo el mundo a suspender la operación de estos aviones.

Este martes trascendió que Boeing realizó vuelos de prueba de su 737 MAX para evaluar una reparación del sistema señalado como causa potencial de esos dos recientes accidentes aéreos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.