EE.UU. y Gran Bretaña cerrarán sus embajadas en Arabia Saudita

Ambos países decidieron tomar esta medida a raíz de informaciones sobre posibles atentados
(0)
20 de mayo de 2003  • 13:01

Estados Unidos y Gran Bretaña decidieron cerrar sus respectivas embajadas en Riad, Arabia Saudita, a raíz de amenazas sobre "inminentes" atentados terroristas, informaron fuentes oficiales de ambos países.

Una portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó: "Hemos recibido información creíble de que se están planeando más atentados terroristas contra blancos sin especificar en Arabia Saudita y que pueden producirse de forma inminente".

Asimismo, los consulados norteamericanos ubicados en Gedda y en Dhahran, no reabrirán hasta antes del 25 de mayo próximo. En tanto, Gran Bretaña cerrará también las puertas de su consulado en Jedda y la oficina comercial de Khoba.

El gobierno británico espera reabrir las representaciones diplomáticas el sábado próximo aunque revisará la situación previamente.

En tanto, el FBI no excluyó la posibilidad de nuevos atentados de Al Qaeda en Arabia Saudita.

Temor

El príncipe Bandar ben Sultan, embajador en Washington, dijo que teme otro ataque devastador luego del que golpeó Riad el 12 de mayo último, que causó la muerte de 25 personas, además de los nueve terroristas.

"Creo que los terroristas están buscando hacer algo mucho mayor que ésto", dijo el príncipe.

Entrevistado por la cadena NBC, el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, dijo hoy que las agencias de Inteligencia estadounidenses están examinando las comunicaciones de los grupos sospechosos.

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.