Egipto: abren al público dos nuevas pirámides cerca de El Cairo

La pirámide de Bent que perteneció al Rey Sneferu
La pirámide de Bent que perteneció al Rey Sneferu Fuente: AFP - Crédito: Mohamed el-Shahed
(0)
13 de julio de 2019  • 17:26

DAHSHUR (AFP).- Las autoridades egipcias abrieron hoy el acceso a los turistas de dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, y develaron una colección de sarcófagos, algunos con momias en buen estado de conservación.

Una pirámide construida por el faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y otra vecina, están accesibles al público por primera vez desde 1965, anunció en un comunicado el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani.

Durante las excavaciones arqueológicas en Dahshur, "se descubrieron sarcófagos en piedra, arcilla y madera, algunos de los cuales tienen momias en buen estado", agregó el ministro.

Un hombre camina a través de un pasaje hacia la Pirámide Curvada de Sneferu, que se reabrió después de los trabajos de restauración, en Dahshur, al sur de El Cairo
Un hombre camina a través de un pasaje hacia la Pirámide Curvada de Sneferu, que se reabrió después de los trabajos de restauración, en Dahshur, al sur de El Cairo Fuente: AFP - Crédito: Mohamed el-Shahed

En el sitio de Dahshur, a una hora de viaje de El Cairo, sobre la margen occidental del río Nilo, se encuentran varias pirámides.

Un antiguo muro, de 60 metros de largo, al sur de una de las pirámides, la del faraón Amenemhat II, también fue develado, según el ministro.

Visitantes en la pirámide de Bent, en Dashur
Visitantes en la pirámide de Bent, en Dashur Fuente: AFP - Crédito: Mohamed el-Shahed

Cerca de allí, las excavaciones también sacaron a la luz máscaras funerarias y herramientas para tallar piedras, que datan de la época del Bajo Egipto, del 750 al 332 antes de Cristo.

Desde hace varios años, las autoridades de Egipto anuncian regularmente descubrimientos arqueológicos, con el fin de relanzar el turismo, afectado por la inestabilidad política y los atentados registrados tras la revolución egipcia de 2011. El sector registró cierta mejoría en 2018.

Un sarcófago, parte de un nuevo descubrimiento realizado a casi 300 metros al sur de la pirámide del Rey Amenemhat II en la necrópolis de Dahshur, se expone cerca de la Pirámide Bent, a unos 40 km al sur de El Cairo
Un sarcófago, parte de un nuevo descubrimiento realizado a casi 300 metros al sur de la pirámide del Rey Amenemhat II en la necrópolis de Dahshur, se expone cerca de la Pirámide Bent, a unos 40 km al sur de El Cairo Fuente: AFP - Crédito: Mohamed el-Shahed

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.