Egipto: explotó una bomba en un transporte turístico y murieron dos personas

Oficiales de la policía custodian el colectivo en la ciudad de Giza
Oficiales de la policía custodian el colectivo en la ciudad de Giza Fuente: Reuters - Crédito: Amr Abdallah Dalsh
(0)
28 de diciembre de 2018  • 15:59

EL CAIRO (AP) .- Una bomba caminera impactó el viernes contra un transporte turístico en una zona cercana a las Pirámides de Giza, matando a dos turistas vietnamitas y dejando 12 heridos más, informó el ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.

El autobús se trasladaba por la zona de Marioutiyah, cerca de las pirámides, cuando estalló la bomba, oculta detrás de un muro. Entre los heridos hay 10 turistas vietnamitas. Los otros dos son el conductor y el guía, ambos de nacionalidad egipcia, agregó el comunicado.

El autobús trasladaba a 14 turistas procedentes de Vietnam y solo dos de ellos resultaron ilesos, añadieron las autoridades.

Egipto ha luchado durante años contra milicianos islámicos en la península del Sinaí en una insurgencia que ocasionalmente se ha extendido al resto del país, golpeando a la minoría cristiana o a los turistas. Sin embargo, este es el primer atentado contra turistas extranjeros en casi dos años.

Oficiales de la policía custodian el colectivo en la ciudad de Giza
Oficiales de la policía custodian el colectivo en la ciudad de Giza Fuente: Reuters - Crédito: Amr Abdallah Dalsh

El ataque ocurre en momentos en que el importante sector turístico de Egipto daba muestras de recuperación después de años de desánimo a causa de las revueltas políticas y el caos posterior al levantamiento de 2011, que concluyó con el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.

Es posible que el atentado lleve a las autoridades a imponer mayores medidas de seguridad alrededor de iglesias e instalaciones religiosas antes de las celebraciones de Año Nuevo y los festejos navideños de la Iglesia Ortodoxa Copta _el mes próximo_, la de mayor denominación entre los cerca de 10 millones de cristianos en el país.

Más de 100 personas han muerto durante los últimos dos años a causa de ataques contra cristianos en Egipto. Los atentados a menudo se concentran en iglesias o autobuses que trasladan a peregrinos hacia los monasterios en regiones desérticas remotas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.