Egipto reanuda los bombardeos contra Estado Islámico y pide ayuda a la ONU

La fuerza aérea de ese país encabezó siete ataques más durante la noche en Libia, donde el grupo jihadista tiene un bastión; "Son para proteger a nuestros hijos", justificaron
(0)
17 de febrero de 2015  • 09:45

La fuerza aérea egipcia reanudó hoy los bombardeos iniciados ayer contra posiciones de Estado Islámico en Libia, tras la brutal decapitación de una veintena de cristianos coptos egipcios en manos de este grupo jihadista.

En esta oportunidad y según fuentes oficiales citadas por medios locales, la aviación egipcia lanzó siete ataques en la ciudad libia de Derna, donde los islamistas cuentan con un bastión.

Los ataques se perpetraron durante la noche con aviones egipcios y libios, de acuerdo con la información provista por el comandante comandante de la aviación libia, Saqer al-Joroushi.

Las acciones militares en territorio libio contra EI "son parte del derecho de Egipto a la autodefensa para proteger a nuestros hijos", sostuvo el canciller de El Cairo, Sameh Shouky, en declaraciones reportadas por la cadena Al Arabiya.

En tanto, el gobierno egipcio logró la liberación de 21 pescadores que permanecían secuestrados por milicias islamistas en Misurata, según reportes de la televisión pública.

Los pescadores habían sido bloqueados, bajo la acusación de haber violado las aguas territoriales, por hombres de Fajr, la coalición de milicias libias en el poder en Trípoli y Misurata.

Coalición militar respaldada por la ONU

El presidente egipcio, Abdul Fatá el Sisi, aseguró que la mejor opción para liberar a Libia de los milicianos islámicos es una coalición militar respaldada por Naciones Unidas.

El mandatario señaló también, durante una entrevista emitida en la emisora francesa Europe 1, que los ataques aéreos egipcios contra posiciones del grupo Estado Islámico en Libia son en defensa propia.

"No les permitiremos cortar las cabezas de nuestros hijos", advirtió. Y reforzó: "Necesitamos hacerlo, pero juntos, para detener la amenaza en Libia".

Cuando se le consultó en torno a la coalición respaldada por Naciones Unidas para Libia, mencionó: "Creó que no hay otra opción".

Los ataques aéreos realizados el lunes por Egipto respondían a la decapitación masiva de egipcios cristianos coptos en una playa. El grupo Estado Islámico difundió un video de las muertes el domingo por la noche.

Agencias ANSA y AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.