Los argentinos no quieren a Trump: el 64% tiene una mala imagen del presidente de EE.UU.

Un 28% del país tiene una visión positiva del magnate, principalmente entre personas con educación primaria, el conurbano y los partidarios de Macri
Un 28% del país tiene una visión positiva del magnate, principalmente entre personas con educación primaria, el conurbano y los partidarios de Macri Fuente: Reuters
Rafael Mathus Ruiz
(0)
12 de octubre de 2018  • 12:33

WASHINGTON.- La mayoría de los argentinos tiene una mala imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , según una encuesta conjunta de Poliarquía y el Centro Woodrow Wilson, un centro de estudios de Washington.

Un 64% de los argentinos tiene una imagen "mala" o "muy mala" de Trump , mientras que un 28 por ciento del país tiene una visión positiva del magnate, según el sondeo. El magnate logra el mayor respaldo de una coalición un tanto atípica: personas con educación primaria, el conurbano y los partidarios del presidente Mauricio Macri .

"El líder norteamericano es visto más favorablemente entre las personas con educación primaria, residentes del Gran Buenos Aires y partidarios de Macri", indica el estudio del Centro Wilson y Poliarquía.

Trump se ha convertido en el principal aliado internacional de Macri. En el Gobierno destacan el respaldo que el presidente norteamericano ha brindado a la política económica, y el apoyo vital para conseguir financiamiento a través del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) ante las dificultades para acceder a los mercados financieros internacionales.

Por el contrario, los mayores niveles de rechazo corresponden a los jóvenes entre 18 y 29 años, las personas con título secundario o universitario, los residentes de la Ciudad de Buenos Aires y quienes desaprueban al gobierno de Macri.

Los argentinos aparecen divididos a la hora de definir cuáles deberían ser las prioridades de la política exterior. Un tercio del país cree que debería ser el comercio; otro, la seguridad nacional; y el otro tercio cree que deberían priorizarse alianzas con los países que compartan los "valores nacionales".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.