El aeropuerto de Miami cerrará más temprano por falta de personal de seguridad

Por esa terminal pasan unos 200 millones de pasajeros por año
Por esa terminal pasan unos 200 millones de pasajeros por año Crédito: miami-airport.com
(0)
11 de enero de 2019  • 16:21

El Aeropuerto Internacional de Miami cerrará más temprano una de sus terminales durante los próximos días por un paro de agentes de seguridad, dijeron las autoridades.

El aeropuerto dijo que el sábado, domingo y lunes pondrá fin a los vuelos en Sector G a las 13:00 hora local y los redestinará al Sector F o Sector H. Miami es el decimocuarto aeropuerto con mayor actividad en Estados Unidos y por él pasan unos 20 millones de pasajeros al año.

Según se informó, unos 51.000 agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no cobraron su sueldo debido al cierre parcial del gobierno federal que a partir de hoy ingresaba en su cuarta semana.

"Los inspectores de seguridad se han estado reportando enfermos en una cifra que duplica al promedio normal para el aeropuerto", indicaron desde el aeropuerto.

El vocero del aeropuerto Greg Chin dijo al diario Miami Herald que no tendrán suficientes trabajadores para operar los 11 puestos de control durante el horario normal de funcionamiento.

"Sentimos que debíamos tomar una decisión antes del fin de semana", dijo Chin al diario. "Ellos prefieren pecar de cautos", agregó.

El vocero de la TSA Michael Bilello dijo que "en un esfuerzo por optimizar recursos sin detrimento para las revisiones y la eficacia de la seguridad, donde sea posible, la TSA está trabajando con actores clave y socios de la industria para explorar esfuerzos para consolidar agentes y operaciones".

El cierre parcial, el más largo del país

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos igualó hoy al más largo de la historia del país, el que afectó a la administración de Bill Clinton entre diciembre de 1995 y enero de 1996.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump insiste en mantener el gobierno cerrado "el tiempo que sea necesario", con la situación que parece lejos de solucionarse.

El mandatario se niega a firmar una ley de presupuestos que no incluya 5.700 millones de dólares para seguir construyendo lo que ahora acepta que sea una "valla de acero".

Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.