El ántrax "made in USA"

(0)
14 de diciembre de 2001  

WASHINGTON.- Un laboratorio del ejército norteamericano produjo con fines experimentales polvo a partir del bacilo de ántrax y éste circuló entre su centro de producción en Utah y una base situada en Maryland, revelaron ayer los diarios estadounidenses The New York Times y Washington Post, que citan a responsables del ejército.

El laboratorio de Utah, el Dugway Proving Ground, ha estado desarrollando una cepa mortífera de ántrax desde 1992, con fines militares. Estas bacterias pertenecen a la denominada familia Ames, iguales que las que fueron enviadas en las cartas a dos senadores y a periodistas estadounidenses, señaló ayer el Washington Post.

La revelación se produjo mientras se lleva adelante una pesquisa federal sobre el envío de correo contaminado a consecuencia del cual cinco personas murieron en Estados Unidos desde comienzos de octubre. Según The New York Times, es la primera vez que se revela la producción bajo su forma más mortífera de ese bacilo desde que Estados Unidos renunció oficialmente a las armas biológicas, en 1969.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.