"El ataque fue un mensaje a Arafat", dijo un ministro israelí

Así lo expresó el titular de Comunicaciones de Israel, Ruben Rivlin, quien responsabilizó al líder palestino de "todos los actos terroristas"
(0)
3 de diciembre de 2001  • 15:10

JERUSALEN.- El ministro de Comunicaciones de Israel, Ruben Rivlin, dijo que el bombardeo israelí contra Gaza "tuvo por objeto transmitir un mensaje claro al líder palestino, Yaser Arafat, en el sentido de que es responsable de todos los actos terroristas".

Rivlin, que hizo esas declaraciones en el Parlamento israelí, añadió que se trata de un "mensaje inequívoco y sin concesiones, en el sentido de que el Gobierno israelí ha considerado y considera a Arafat responsable de todos los actos terroristas que se llevan a cabo contra el Estado de Israel y sus ciudadanos".

"Arafat no puede ni podrá lavarse las manos y alegar que los terroristas (palestinos) actúan contra su voluntad o que él condena y amonesta" sus actos "y está indignado con ellos", añadió el ministro israelí, del partido de derechas Likud, liderado por el jefe de Gobierno, Ariel SharOn.

Rivlin manifestó que "Arafat utiliza mil lenguajes para explicar y justificar, prometer y ordenar, pero actúa de una sola manera: instigación, amenazas y horrendos actos terroristas en colaboración con organizaciones terroristas".

"Arafat se ha creado una imagen de líder y estadista, pero muchos de sus ´logros´ fueron consecuencia de los Acuerdos de Oslo", a los que se opuso el Likud, concluyó el ministro.

Cuatro helicópteros "Apache" de la Fuerza Aérea israelí sobrevolaron a primera hora de esta tarde la ciudad de Gaza durante más de media hora y bombardearon una base aérea próxima a la oficina y la residencia del presidente palestino, quien en el momento del ataque se hallaba en la ciudad cisjordana de Ramala.

El bombardeo, con al menos 10 misiles, destruyó los dos helicópteros operativos del líder palestino -tiene un tercero que está estropeado desde hace años-, así como un hangar y una gasolinera en la que repostaba su coche, según fuentes de la ANP.

Tras los ataques, fuentes israelíes cifraron en tres el número de heridos, mientras los palestinos hablaron de varias decenas de víctimas y observadores locales de unos diez heridos.

Esa fue la primera reacción del Ejército de Israel a los atentados suicidas palestinos del pasado fin de semana en Jerusalén y la ciudad israelí de Haifa, en los que murieron veintiséis israelíes y los tres suicidas integristas.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.