El avión malasio desaparecido volaba con piloto automático

La nueva zona de búsqueda, a 1800 kilómetros al suroeste de Perth, abarca una superficie de casi 60.000 kilómetros cuadrados
La nueva zona de búsqueda, a 1800 kilómetros al suroeste de Perth, abarca una superficie de casi 60.000 kilómetros cuadrados Fuente: EFE
"Estamos cambiando nuestra atención a un área más al sur", explicó el viceprimer ministro de Australia; la nueva zona de búsqueda está a 1800 kilómetros de Perth y abarca una superficie de casi 60.000 kilómetros cuadrados
(0)
26 de junio de 2014  • 08:09

El avión malasio desaparecido probablemente volaba con piloto automático. Esa es la hipótesis que manejan las autoridades de Australia , país que encabeza la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo, poco después de despegar de Kuala Lumpur, Malasia, con 239 personas a bordo.

"Es muy, muy probable que el avión estaba en piloto automático, de lo contrario no podría haber seguido el camino que se ha identificado a través de las imágenes de satélites", explicó hoy Warren Truss, viceprimer ministro australiano.

Australia trazó la próxima fase de la búsqueda del Boeing 777. Truss explicó en conferencia de prensa que "la nueva área [de búsqueda] prioritaria todavía se centra en el séptimo arco, donde la aeronave tuvo su última comunicación satelital".

"Estamos cambiando nuestra atención a un área más al sur a lo largo del arco", sostuvo, según informó AFP.

Los investigadores creen que la poca evidencia que tienen sugiere que el avión fue desviado deliberadamente a miles de kilómetros de su ruta prevista (Kuala Lumpur - Beijing) antes de sumergirse en el océano Índico.

La nueva zona de búsqueda, situada a unos 1800 kilómetros al suroeste de la ciudad costera australiana de Perth, abarca una superficie de casi 60.000 kilómetros cuadrados. La profundidad del mar en esa zona llega hasta los 6.000 metros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.