El "caníbal de Rotenburgo" está en su sano juicio, según peritajes
Un sexólogo y catedrático sostuvo que Armin Meiwes, que mató y devoró a otro hombre, está "psíquica y anímicamente sano"
BERLIN.- El llamado "caníbal de Rotenburgo", el alemán de 42 años que presuntamente asesinó y devoró a otro hombre al que conoció vía Internet, está "psíquica y anímicamente sano", según el dictamen de un perito.
Armin Meiwes, el presunto asesino, está en su sano juicio, afirmó hoy el sexólogo y catedrático Klaus Beier, en el proceso que se sigue contra el supuesto caníbal en la Audiencia Provincial de Kassel (centro de Alemania).
Meiwes está acusado de haber asesinado a un ingeniero de Berlín, en marzo de 2001, que supuestamente accedió a viajar a su casa de Rotenburgo del Fulda, en el estado federado de Hesse, para ser devorado en un ritual que grabó íntegramente con una cámara de video.
El propio procesado confesó haber matado al ingeniero, un año mayor que él, así como haber descuartizado y devorado en buena parte su cuerpo, aunque asegura que lo hizo con el consentimiento de su víctima.
Según informaciones de los investigadores, no pudo establecerse aún si ésa fue su única víctima, ya que al parecer otros 204 "aspirantes" habían respondido a los anuncios de Meiwes, algunos de los cuáles no pudieron ser identificados aún.
Fuente: EFE
lanacionar