El comedor de Caracas que recibe a unas mil personas por día

El comedor social que sirve unas 1000 comidas al día en Caracas

02:29
Video
(0)
24 de febrero de 2018  • 02:54

CARACAS.- Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Ecovi) de 2017, en Venezuela seis de cada 10 personas perdieron, en promedio, unos 11 kilos en el último año. La crisis caló tan hondo que el 87% de las familias están bajo la línea de pobrezay muchas de ellas acuden a centros de caridad para poder tener un plato de comida.

Un comedor que abrió sus puertas hace unos meses recibe donaciones desde Estados Unidos y es frecuentado por unas mil personas a diario. “Uno siente que está por el suelo”, comenta Arianne, con su pequeño hijo a cuestas, sentada en una silla del comedor comunitario. Muchas de las personas que visitan el comedor solían pertenecer a la clase media.

Arianne vive con su marido y sus tres hijos: “Nos toca venir a comer acá todos los días para que el niño se vaya para el colegio”, dice, mientras cuenta que pasó su último embarazo ya inmersa en esta situación de necesidad. “Cada día se me pone peor, porque está todo más caro, está más difícil”.

Dos años atrás la familia de Arianne alquilaba una casar; ahora, viven en un refugio. Hasta hace dos semanas podían costear un motel, lo que a menudo implicaba no poder comer más que el almuerzo de ese comedor, de lo contrario, no les alcanzaba para pagar la habitación a la noche. “Ahora por lo menos podemos comer algo en la cena”, dice.

Según Ecovi, 9 de cada 10 venezolanos no pueden pagar sus alimentos diarios.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.