El conmovedor rescate de una beba recién nacida abandonada en una bolsa de plástico

La policía de Georgia, EEUU, difundió el video del momento en que encuentran a Baby India - Fuente: Forsyth County Sheriff's Office

01:43
Video
(0)
26 de junio de 2019  • 19:46

El dramático video en el que se ve a un oficial en pleno rescate de una beba recién nacida que había sido abandonada en una bolsa de plástico fue difundido hoy por la policía del condado de Forsyth, en el estado de Georgia, en Estados Unidos.

Las impactantes imágenes corresponden a un rescate realizado por la policía días atrás. La niña salvada, que fue apodada "Baby India", fue encontrada con vida en el bosque dentro de una bolsa de plástico. El descubrimiento de la pequeña concitó la atención de la opinión pública estadounidense, ya que los funcionarios se encuentran en la búsqueda de su madre, según consigna la cadena CBS News.

La pequeña Baby India fue hallada el pasado 6 de junio a las 10 de la noche dentro de una bolsa de plástico en una zona boscosa del condado de Forsyth, a un costado de la calle Daves Creek. La policía pudo localizarla gracias al llamado de una familia de la zona que había escuchado el llanto de la beba.

Vecinos de la zona llamaron a la policía cuando escucharon el llando de la niña
Vecinos de la zona llamaron a la policía cuando escucharon el llando de la niña Crédito: Captura de video

El video muestra el momento en que los agentes abren la bolsa con celeridad pero a la vez extremando los cuidados. Al romper el plástico aparece la beba desnuda que llora. Todavía pende de ella su cordón umbilical. Luego de descubrirla, los policías la envuelven en una manta para mantenerla caliente.

Fueron los trabajadores del hospital donde fue trasladada luego de su rescate los que bautizaron a la niña Baby India, según informó The Atlanta Journal-Constitucion.

"Nos complace informar que Baby India está mejorando y quedó a cargo del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Georgia", señaló la oficina del Sheriff en un comunicado que acompañó el video.

Los funcionarios locales solicitan al público que comparta el video y que informe acerca del paradero de la posible madre de Baby India.

"Lanzamos este video con la esperanza de recibir información creíble sobre la identidad de Baby India y mostrar cuán importante es encontrar un cierre en este caso", señaló la oficina policial de Forsyth.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.