El debate por la inmigración
VERONA (Reuters).- Mientras toma un café, el marroquí Abbes Mohammed dice estar seguro de que una victoria de la centroizquierda en las elecciones generales de Italia mejorará la calidad de vida para los inmigrantes.
Mohammed teme por los nuevos inmigrantes si el favorito en los sondeos, Silvio Berlusconi, aliado de la Liga del Norte, gana los comicios. La Liga es muy popular en el enriquecido norte del país, donde el resentimiento hacia los extranjeros ha crecido con el incremento de inmigrantes provenientes del norte de Africa y el este de Europa.
En estas elecciones, los principales partidos prometieron lanzar duras medidas para poner fin a los crímenes cometidos por extranjeros. El crecimiento de los campamentos de gitanos en las afueras de Roma alimentó aún más la preocupación de los italianos sobre la delincuencia.
Las deportaciones son comunes. El partido de Berlusconi, el PDL, promete expulsar a los inmigrantes ilegales y controlar la propagación de campamentos de gitanos, además de restringir los centros vinculados con la predicación del fundamentalismo islámico.
El Partido Democrático, de Walter Veltroni, pretende ampliar los permisos de residencia para extranjeros, pero garantiza que seguirán las deportaciones de inmigrantes ilegales.
lanacionar