El desplome de las tecnológicas golpea a los megamillonarios: ¿cuánto cayeron sus fortunas?

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo Fuente: AP
(0)
21 de noviembre de 2018  • 10:07

NUEVA YORK.- Las acciones de las empresas tecnológicas que venían en caída desde hace meses, se desplomaron esta semana y los hombres más ricos del mundo, muchos de ellos vinculados a ese rubro, sufrieron fuertes pérdidas de su fortuna.

Amazon, Apple, Facebook y Google están siendo golpeadas por los inversores que prefieren vender sus acciones y retirarse a territorios más seguros. Y por ejemplo Jeff Bezos , el CEO de Amazon (una empresa cuyas acciones cayeron un 25% desde septiembre) perdió de su patrimonio 42.000 millones de dólares (una cifra similar al PBI de Panamá) luego de haber alcanzado en septiembre una fortuna de 168.000 millones de dólares, según el índice publicaod por Bloomberg.

Pero no todas son malas noticias para él: Bezos sigue siendo la persona más rica del mundo.

Quien ha resultado más golpeado por la "desgracia" en varios frentes desde hace meses es el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , que desde julio perdió 34.000 millones de dólares de su fortuna, que ahora quedó "reducida" a 52.000 millones, con lo que se ubica como la séptima persona más rica del mundo. Igual, su riqueza es hoy igual a 857.514 veces el ingreso promedio de un hogar norteamericano.

En el fatídico 25 de julio, en un solo día, la riqueza de Zuckerberg se achicó en 15.000 millones de dólares.

La evolución de la fortuna de Zuckerberg en el último año
La evolución de la fortuna de Zuckerberg en el último año Fuente: Archivo

En los últimos meses Facebook fue acusado de no haber impedido la injerencia rusa a través de su plataforma durante las elecciones de 2016.

También se vio implicado en el caso Cambridge Analytica, en el que los datos de sus usuarios se utilizaron para ayudar al entonces candidato Donald Trump . Además un fallo de seguridad expuso los datos privados de millones de usuarios.

Sin embargo, Zuckerberg desmintió ayer los rumores de su renuncia.

"Ese no es el plan", dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN Business tras ser consultado sobre si iba a dejar el cargo.

El segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates
El segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates Fuente: AFP

El segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates , que aún posee el 1% de Microsoft, la compañía tecnológica que fundó en 1975, ya perdió 5000 millones de su fortuna desde principios de octubre. Pero aún tiene un patrimonio de 95.000 millones.

El tercero en el ránking de súperricos, Warren Buffett, es el mayor accionista de su empresa Berkshire Hathaway, y "apenas" perdió 4000 millones de dólares de su riqueza, que era de 93.400 millones a principios de febrero. Berkshire Hathaway como el mayor tenedor de acciones de Apple, se vio afectada por la caída de las tecnológicas.

Los ejecutivos de Google, Larry Page y Sergey Brin, perdieron un total de 20.000 millones de su riqueza máxima en julio. Las acciones del buscador de Internet más popular cayeron un 20% desde julio.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.