El diálogo en Noruega, en una "fase exploratoria"

Oslo volvió a mostrar su respaldo al diálogo entre el chavismo y la oposición
Oslo volvió a mostrar su respaldo al diálogo entre el chavismo y la oposición Fuente: AFP
(0)
18 de mayo de 2019  

OSLO.- Noruega ratificó ayer su disposición a seguir apoyando una solución pacífica a la crisis en Venezuela, tras auspiciar esta semana discusiones con representantes del chavismo y la oposición en una "fase exploratoria", indicó la cancillería en Oslo.

"Noruega informa que tuvo contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores noruego en un comunicado.

Como mediador, "Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país", precisó.

En Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó reveló anteayer contactos con Noruega, pero matizó la iniciativa al indicar que no había por ahora ninguna negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

"No hay ningún tipo de negociación" con Maduro, confirmó en un acto político en Caracas Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como mandatario interino.

Maduro, sin confirmar los encuentros, había indicado que Jorge Rodríguez, su ministro de Comunicación y parte de su círculo más cercano, estaba "en una misión muy importante para la paz del país en Europa". Ayer, el presidente ratificó su disposición para dialogar con la oposición y agradeció a Noruega por intentar mediar en el conflicto político venezolano.

En tanto, según el canal público noruego NRK, las conversaciones en Oslo, que se mantuvieron en secreto, duraron "varios días" y las dos delegaciones regresaron a Caracas anteayer.

Agencias AFP y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.