El ejército alemán se limpia de neonazis e islamistas

Más de 100 radicales uniformados fueron identificados tras una investigación de ocho años
(0)
27 de mayo de 2018  

BERLÍN (DPA).- El ejército alemán descubrió 89 extremistas de derecha y 24 islamistas en sus filas en los últimos años, según publicó ayer el grupo de diarios regionales alemanes Funke Mediengruppe, que se remite a datos del Ministerio de Defensa.

"Entre 2010 y 2018 un total de 89 personas pertenecientes al ejército alemán fueron calificadas de extremistas de derecha", escribió el grupo mediático.

De estos uniformados, 67 proceden del período anterior al de la suspensión del servicio militar obligatorio (1° de julio 2011). Un total de 86 soldados fueron expulsados del ejército después de que se confirmaran estas informaciones y tres se encuentran inmersos aún en procesos judiciales.

Asimismo, de acuerdo con los datos de Funke, entre 2008 y 2018 un total de 15 miembros de la fuerza de tierra fueron calificados de extremistas de izquierda, pero desde 2011 solo hubo un caso.

Además, desde 2011 se han dado más de 300 casos sospechosos de ser islamistas, de los cuales 200 no se han confirmado, y solo en 24 casos los soldados han sido calificados oficialmente como tales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.