El ejército israelí detuvo al secretario del movimiento Al-Fatah

Se desconoce en qué circunstancias fue arrestado Mohamed Lutfi, quien también es director del Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP); otros cuatro palestinos también fueron apresados
(0)
22 de junio de 2002  • 11:30

JERUSALEN.- Efectivos del ejército israelí arrestaron hoy al secretario del movimiento Al-Fatah en Cisjordania, Mohamed Lutfi,"Abu Lutfi", en el pueblo de Betunia, junto a la ciudad de Ramallah, dijeron fuentes palestinas.

Las fuentes no indicaron en qué circunstancias fue detenido Lutfi, quien también es director del Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Por su lado, fuentes militares israelíes informaron sobre la detención de cuatro palestinos buscados por los organismos de seguridad de Israel al norte de Ramallah y en el distrito de Jenín.

La radio israelí informó que también fue detenido hoy un colono de los asentamientos judíos del distrito cisjordano de Naplusa, de 27 años, pero no identificado, sospechoso de haber intervenido en un ataque armado en la aldea palestina Araqburin, en el que murió un habitante, según fuentes del lugar.

Según estas fuentes, un grupo de colonos armados entró a la aldea después del entierro de una mujer y tres de sus hijos, muertos el miércoles en un ataque palestino en el asentamiento judío de Itamar, al sureste de Naplusa.

Además de matar a uno de los vecinos, los vándalos incendiaron bienes y coches.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?