El embajador de Guaidó en Washington pidió una reunión con mandos militares

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, durante una marcha el sábado pasado
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, durante una marcha el sábado pasado
(0)
13 de mayo de 2019  • 10:28

WASHINGTON.- El embajador designado por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , para Estados Unidos, Carlos Vecchio, pidió una reunión con el Comando Sur, la fuerza estadounidense para América Latina y el Caribe, con el objetivo de "restablecer la democracia" en el país iberoamericano.

"Siguiendo instrucciones del presidente encargado, Juan Guaidó, solicité oficialmente al Comando Sur una reunión con una delegación técnica para avanzar en la planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de detener el sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar la democracia", informó Vecchio en Twitter.

Vecchio confía en que haya "una planificación y coordinación fructíferas", dando las gracias a Estados Unidos "por su amistad, resolución y disposición de apoyar nuestros esfuerzos continuos para colocar al pueblo de Venezuela en primer lugar".

El emisario opositor justificó necesidad de este encuentro porque "las condiciones en Venezuela empeoran por el régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro, con trágicas consecuencias sobre seguridad nacional del país y de países vecinos".

Además, llamó la atención sobre "la presencia en Venezuela de fuerzas extranjeras no invitadas", en alusión a los militares y agentes de Inteligencia cubanos y a los uniformados rusos que, según la versión estadounidense, frustraron el golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Guaidó pidió el pasado sábado a Vecchio, en el marco de una marcha opositora por Caracas, que se ponga en contacto con el comandante del Mando Sur, el almirante Craig Faller, para establecer "una relación directa en materia de cooperación".

El propio Faller dijo el pasado 9 de mayo en Twitter que estaba dispuesto a hablar sobre el apoyo de Estados Unidos "a aquellos líderes de la Armada (venezolana) que tomen la decisión correcta", dejando caer el Gobierno de Maduro para "que se restaure el orden constitucional".

El Comando Sur informó que se mantiene a la expectativa de las nuevas órdenes que puedan llegar estos días desde la Casa Blanca. Por ahora, se limitó a desplegar un buque sanitario en aguas de la región para ayudar a los países que han recibido mayor número de migrantes venezolanos, como ya hizo el año pasado.

Agencia DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.