El embajador ruso en la Argentina cargó contra los medios y denunció “trucos rusofóbicos sucios”
Dmitry Feoktistov dijo que las denuncias sobre presuntas masacres de civiles en Bucha y Kramatorsk integran “el arma principal de la campaña de información desatada contra Rusia”
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FTBRIKWMXFCO7OMYUSXFT26TY4.jpg)
El embajador ruso en la Argentina, Dmitry Feoktistov, emitió un duro comunicado contra los medios por “implementar la política de incitar a la histeria antirrusa”, en medio de la guerra desatada en Ucrania. Para el diplomático, el uso de “los trucos rusofóbicos más sucios” se confirmaron en la ciudad de Kramatorsk, cuando los medios “salpicaron noticias falsas contando que las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque con misiles contra la estación ferroviaria” cuando “se confirmó inequívocamente que este misil no era ruso, sino ucraniano”.
El enfrentamiento bélico en Ucrania incluye “simulacros organizados por varios países occidentales e implementados por ultranacionalistas ucranianos, que buscan acusar de crímenes de lesa humanidad” a Rusia, advirtió ayer el embajador.
Feoktistov reseñó, en una declaración oficial distribuida a medios argentinos, que la embajada elaboró un informe detallado sobre los dos hechos por los que se acusa a Rusia de crímenes de guerra, los de la ciudad de Bucha y los de la estación ferroviaria de Kramatorsk, “pero los periódicos y los portales digitales a los que se remitió dicho material rechazaron su publicación”.
Feoktistov enmarcó las denuncias sobre presuntas masacres de civiles en Bucha y Kramatorsk en “las provocaciones de un tipo cualitativamente nuevo” y que integran “el arma principal de la campaña de información desatada contra Rusia”.
El diplomático llamó la atención sobre el hecho de que “todas las llamadas ‘pruebas de crímenes’ en Bucha aparecieron justo cuando los oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania y representantes de la televisión ucraniana llegaron a la ciudad”.
Mientras estuvo bajo control ruso, aseguró, “ningún residente local resultó dañado”, quienes vivían en la ciudad “circulaban libremente por las calles y utilizaban comunicación celular” y las salidas “permanecían abiertas”.
El diplomático ruso pidió otra vez a los medios que “separen los hechos de las falsificaciones y no se dejen influir por los esfuerzos de Occidente”. “Los intentos de difamarnos y aislarnos no funcionarán; no se logrará poner de rodillas al pueblo ruso. Estamos luchando por una causa justa. La victoria será nuestra”, concluyó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
86 días de guerra. Tras los enormes reveses, Rusia analiza una medida extraordinaria para sus fuerzas
Los problemas de la ofensiva rusa. Grietas en Moscú: militares y expertos se animan a criticar en voz alta la estrategia de Putin
Guerra en Ucrania. EE.UU. dijo qué hará si atacan a Finlandia o Suecia por entrar en la OTAN
Teoría del Déjà vu. Científicos revelan qué hay después de la muerte: “Perdemos la sabiduría”
Últimas Noticias
Proyecto. Musk llegó a Brasil y se reúne con Bolsonaro: qué busca en Brasil la persona más rica del mundo
86 días de guerra. Tras los enormes reveses, Rusia analiza una medida extraordinaria para sus fuerzas
Regreso a España. Entre gritos de “¡Viva el rey!”, un debilitado Juan Carlos hizo su primera aparición pública
Las pruebas del horror. Revelan videos que muestran cómo los soldados rusos ejecutaron a ucranianos en Bucha
Sorpresa en Punta del Este. Juntaba caracoles en playa Mansa y encontró una mano humana
Brote. Francia y Alemania confirman sus primeros casos de viruela del mono y la OMS convoca a expertos
Publicidad engañosa. Querían abortar y terminaron en clínicas antiabortos promocionadas en Google
¿Enigma resuelto? La ciudad que confundió un asteroide con el fin del mundo
Renacer. Manhattan da vuelta la página de la pandemia y recupera su esplendor: todas las novedades de 2022
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite