El especial cumpleaños número 93 de la reina Isabel II en el domingo de Pascuas

La reina IsabeL Il tiene 93 años, de los desde hace 67 precede el trono de Gran Bretaña
La reina IsabeL Il tiene 93 años, de los desde hace 67 precede el trono de Gran Bretaña Crédito: Instagram
(0)
21 de abril de 2019  • 14:53

Este domingo de Pascuas, Isabel II , la reina de Gran Bretaña, cumple 93 años. Nacida el 21 de abril de 1926 y con 67 años de reinado, es la soberana británica con más larga trayectoria en la corona y la primera en alcanzar el llamado Jubileo de Zafiro.

Como todos los años, la reina celebra su cumpleaños dos veces. El día de su cumpleaños festeja íntimamente junto con su familia y oficialmente lo hace el segundo sábado del mes de junio con el tradicional desfile militar por el centro de Londres .

En esta esta fecha católica, bendecida por un clima soleado poco habitual de primavera en Europa, Isabel II conmemoró el feriado en un servicio religioso junto a otros miembros de la familia real en la capilla gótica de San Jorge, dentro del castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Asistieron al encuentro también miembros de la familia real británica,como los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, el duque de Sussex, Enrique, la princesa Ana y Zara y Mike Tindall. Su esposo, el duque de Edimburgo, no la acompañó. Tampoco estuvo presente Meghan, la esposa del príncipe Enrique, debido a su avanzado estado de embarazo.

Sin embargo, los futuros padres, los duques de Sussex, la saludaron a través de su cuenta de Instagram. "Feliz cumpleaños Su Majestad, mamá, abuelita. ¡Te deseamos un maravilloso día!", firmaron Enrique y Meghan.

Cinco curiosidades de su vida

La reina Isabel Il está casada con Felipe desde hace 71 años. Tienen cuatro hijos, ocho nietos y siete bisnietos.
La reina Isabel Il está casada con Felipe desde hace 71 años. Tienen cuatro hijos, ocho nietos y siete bisnietos. Crédito: Instagram

El reinado

Su nombre original es Isabel Alejandra María y nació el 21 de abril de 1926 en una casa situada en el número 17 de la calle Bruton en Londres, que actualmente funciona como un restaurante chino de gama alta.

Asumió el título de reina Isabel II tras la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Lleva 67 años y 74 días en el trono, lo que representa el reinado más largo de toda la historia de la monarquía británica.

Según las cifras de la oficina nacional de estadísticas de Inglaterra, el 83% de las personas que viven en el Reino Unido no han conocido a otro monarca.

El casamiento

La reina Isabel II y su marido Felipe contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Se conocieron cuando Isabel tenía 13 años y se casaron ocho años más tarde. Cumplieron 71 aniversarios de boda el año pasado, por lo que forman la pareja real más longeva en la historia de la corona británica.

Entre su descendencia se cuentan los cuatro hijos de la pareja, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, ocho nietos y siete bisnietos. Sus futuros herederos por línea de sucesión son su hijo Carlos (70), su nieto Guillermo (36) y su bisnieto Jorge (5), todos príncipes.

La política

Durante las casi siete décadas de actividad trabajó con 14 primeros ministros británicos sucesivos, desde Winston Churchill a Theresa May, y promulgó más de 3.500 leyes votadas en el parlamento.

La reina no está obligada a pagar impuestos sobre la renta. Lo hace voluntariamente desde 1993 con sus ingresos privados.

Los animales

La reina tiene una verdadera pasión por los caballos y los perros. A lo largo de su vida ha tenido unos 30 corgis, su raza de perros preferida, y creado una nueva raza como cruce de corgi y teckel conocida como "dorgi". Sus caballos purasangre, de lo cuales los primeros los heredó de su padre Jorge VI, ganaron más de 1.600 carreras.

A lo largo de su reinado, la reina recibió varios animales de regalo, incluidos sementales, ponis, hipopótamos enanos, jaguares, perezosos, castores, canguros o un crocodilo, que fueron encomendados en su mayoría al zoo de Londres.

En virtud de una tradición que se remonta al siglo XII, todos los cisnes blancos del país le pertenecen.

La tecnología

En su juventud trabajó como mecánica durante la II Guerra Mundial.

Envió su primer email en 1976 durante una visita a una base militar cuando internet no estaba democratizado e inauguró la primera página web de la familia real en 1997.

En las redes sociales, la reina envió su primer tuit en 2014. En marzo del año pasado publicó su primer mensaje en Instagram con una foto de una carta escrita por Charles Babbage, un matemático británico precursor de la informática, a su tatarabuelo, el príncipe Alberto.

La doble celebración de cumpleaños

La reina celebra su cumpleaños en dos ocasiones cada año. La celebración oficial es en junio, coincidiendo con un desfile militar.

La fecha de su cumpleaños se señala cada año con salvas de cañón en Hyde Park, en la Torre de Londres y en el parque real de Windsor, al oeste de la capital.

Pero la celebración oficial se realiza por tradición el segundo sábado de junio, cuando la reina y otros miembros de su familia asisten al desfile militar conocido como " Trooping the Colour" y aparecen en el balcón del Palacio de Buckingham. La costumbre de más de 250 años de historia fue instaurada en 1748 por el rey Jorge II, nacido el 9 de noviembre de 1683, para disfrutar de los festejos con condiciones climáticas amenas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.