El ex titular de la SEPI era blanco de ETA

(0)
29 de agosto de 2001  

MADRID (De nuestra corresponsal).- Más sorpresas de ETA. Según consta en un expediente judicial, la banda tuvo como posible blanco a una figura archiconocida para muchos argentinos: Pedro Ferreras, que -hasta hace días nada más- manejaba los destinos de Aerolíneas Argentinas, propiedad mayoritaria del Estado español.

Eso se supo por medio de fuentes judiciales que revelaron parte de lo que el supuesto etarra Fernando García Jodrá confesó al juez Baltasar Garzón. El detenido fue apresado días atrás junto con otros compañeros del comando Barcelona. Ayer, todos fueron enviados a prisión, tras reconocerse autores de varios crímenes.

Entre los blancos contra los que quería apuntar la banda terrorista también figura un conocido periodista español, Luis del Olmo, contra quien -según la declaración judicial- García Jodrá intentó atentar por lo menos ocho veces. Y en cuanto a Ferreras, el hombre de los destinos de Aerolíneas Argentinas, al parecer lo eligieron como blanco por liderar la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), donde reportan entes del Estado español aún no privatizados.

Las secuelas en Barajas

La última acción de ETA -el estallido anteayer de 40 kilos de explosivo en el aeropuerto internacional de Barajas- seguirá exhibiendo sus secuelas durante por lo menos dos meses más, plazo mínimo que se estima demandará la reparación de los enormes daños causados.

Las autoridades de Barajas dijeron que no hay modo de reforzar las medidas de seguridad y que la terminal es uno de los sitios más vigilados de la ciudad. También admitieron que las cámaras de TV de vigilancia no captaron imágenes que sirvan para reconocer a los terroristas que dejaron allí el coche bomba.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.