El FBI alertó ahora sobre atentados a sedes judías

Preocupa también un ataque en Las Vegas
(0)
22 de junio de 2002  

WASHINGTON (EFE).- El FBI advirtió ayer sobre la posibilidad de que grupos de terroristas estén intentando llevar a cabo atentados con camiones cisterna, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, contra "vecindarios judíos o sinagogas".

El FBI indicó que se ha cursado el correspondiente alerta a todos sus agentes, así como a los cuerpos de policía local para que estén atentos a cualquier irregularidad. Se señaló, sin embargo, que la advertencia no responde a ninguna "amenaza específica".

No obstante, se dijo que se ha llegado a esta conclusión a partir de la información obtenida en los interrogatorios a miembros de Al-Qaeda y talibanes que han confirmado que esa posibilidad era una de las que habían sido debatidas por los terroristas.

En tanto, se admitió que a partir de esas informaciones no han podido ser determinados los objetivos concretos ni las ciudades ni el momento en que podrían producirse.

Por otra parte, el FBI dijo que ha tomado "muy en serio" el testimonio de un libanés que afirmó haber captado en su teléfono celular una conversación en árabe en la que se hablaba de atacar la ciudad de Las Vegas posiblemente el próximo 4 de julio.

La información fue escuchada por Michael Hamdan, nacido en el Líbano y ahora residente en Las Vegas, donde trabaja como empresario, cuando iba a llamar por el teléfono móvil a su esposa. Según relató ayer Hamdan a la cadena de televisión CBS, cuando tomó el teléfono se dio cuenta de que dos personas estaban hablando en árabe y permaneció en la línea para escuchar.

Según Hamdan, los interlocutores decían: "Estamos aquí, en la ciudad de la corrupción; estamos en la ciudad del juego y la prostitución, en la ciudad de los descreídos... Vamos a golpearlos en el día de la libertad".

Por otra parte, Nizar Trabelsi, un tunecino detenido en Bruselas el 13 de septiembre último, habría estado preparando un atentado contra una base nuclear norteamericana en Bélgica, afirmaron ayer diarios de ese país.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?