El Frente Amplio apuesta a un giro a la izquierda

En su nuevo programa de gobierno, proponen aumentar la carga impositiva a empresas y al agro
(0)
25 de noviembre de 2013  

MONTEVIDEO (De nuestro corresponsal).- La coalición oficialista Frente Amplio (FA) aprobó ayer su programa de gobierno para la próximas elecciones, con una victoria de los sectores que impulsan una política económica más de izquierda que la actual, al incluir una mayor carga impositiva a las empresas, en general, al sector agropecuario, en particular, y a las compañías extranjeras que giren divisas a sus casas matrices.

Durante dos días, unos 1500 delegados analizaron los documentos del programa de gobierno, y anoche se disponían a aprobar las precandidaturas presidenciales del favorito, Tabaré Vázquez, y de la desafiante senadora Constanza Moreira.

La corriente socialdemócrata, que lidera el vicepresidente Danilo Astori, expresó malestar porque, pese a que había un documento de consenso, los grupos más de izquierda, el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Comunista (PCU) y grupos aliados, impusieron mociones que distorsionaron el acuerdo.

En el capítulo de "inserción internacional", la mayoría militante logró fijar un límite a acuerdos de libre comercio, privilegiando el Mercosur. La corriente de Astori pretendía margen para un acuerdo con la Alianza para el Pacífico.

El Frente Amplio lidera las encuestas con un piso electoral de algo más del 40%, mientras que en los sondeos de opinión pública sobre quién sería el próximo presidente, cerca de 75% dice que ganará el ex presidente Vázquez.

  • Tabaré Vázquez / ex presidente uruguayo

    El precandidato presidencial del Frente Amplio lidera las encuestas y se encamina a volver al poder el año próximo
  • MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.