El furcio de Maduro: "Tuvimos que traer 500 soldados cubanos... Perdón, se me chispoteó"

Nicolás Maduro cometió un error durante su discurso y cuando dijo que tuvieron que traer 500 soldados cubanos.
Nicolás Maduro cometió un error durante su discurso y cuando dijo que tuvieron que traer 500 soldados cubanos. Fuente: AFP
(0)
10 de mayo de 2019  • 12:59

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , cometió un furcio que se hizo viral. En un acto de graduación de "médicos comunitarios" en Caracas, dijo: "Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos", pero rápidamente corrigió su furcio. "Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud", aseveró, soltando un leve risa, que también se notó en el rostro de las dos personas que lo acompañaban en el escenario.

El furcio de Maduro.

00:15
Video

Maduro instó a los presentes a "hacer más con menos y ampliar la captación de jóvenes en todo el país para que vengan a estudiar la medicina integral comunitaria".

El error de Maduro no tardó en virilizarse en las redes sociales, en donde se multiplicaron los insultos y los comentarios en contra de todo tipo de injerencia cubana en el seno del régimen venezolano.

Muchos consideran que el gobierno chavista sobrevive en gran parte gracias la asesoría de inteligencia y militar del régimen castrista.

Maduro durante un acto de graduación de médicos comunitarios.
Maduro durante un acto de graduación de médicos comunitarios. Fuente: AFP

Incluso el presidente norteamericano, Donald Trump , hizo referencia a las tropas cubanas en Venezuela cuando advirtió que si no se retiran del país ordenará un embargo total a la isla.

"Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y cualquier propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel, se impondrá en la isla de Cuba. ¡Ojalá que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!", indicó el mandatario norteamericano el mismo día que Juan Guaidó encabezó un alzamiento contra el presidente chavista.

El gobierno de Cuba niega la presencia de sus tropas en Venezuela y la colaboración en temas de seguridad con el gobierno de Maduro.

Agencias AP y AFP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.