El gobierno británico no intervendrá para salvar al Concorde

Las compañías British Airways y Air France habían anunciado el mes pasado que el famoso avión dejará de volar en octubre a causa de la caída de la demanda y de sus altos costos de mantenimiento
(0)
6 de mayo de 2003  • 17:07

LONDRES.- El gobierno británico comunicó hoy al multimillonario Richard Branson, dueño de la aerolínea Virgin, que no intervendrá para salvar el avión supersónico Concorde, que en octubre dejará de volar por falta de demanda.

La ministra de Comercio e Industria, Patricia Hewitt, escribió al propietario de Virgin para explicarle que no hay antecedentes de una intervención del gobierno en un asunto como este.

Hewitt comunicó su decisión después de mantener contactos con Branson y con la directiva de British Airways (BA), después de que, en un primer momento, se mostrase "muy interesada" por el proyecto de Virgin.

El propietario de Virgin había expresado su interés en hacerse con el control del Concorde y se había comprometido a hacerlo rentable y más barato.

Las compañías British Airways y Air France anunciaron el mes pasado que el Concorde, símbolo de toda una época de la aviación, dejará de volar en octubre a causa de la caída de la demanda y de sus altos costos de mantenimiento.

Las dos aerolíneas son las únicas que tienen en sus flotas los Concorde, que han volado durante casi tres décadas en vuelos transatlánticos a una velocidad superior a los 2000 kilómetros por hora, pero que ahora ven cerca la extinción.

Branson pretendía el apoyo del gobierno de Tony Blair en su objetivo de crear un Concorde de "segunda clase".

En el Reino Unido, el avión es propiedad de British Airways desde que, en 1980, la compañía fue privatizada, pero el dueño de Virgin alegó que el gobierno debería intervenir habida cuenta que fue pagado con dinero de los contribuyentes.

El Concorde fue concebido por un consorcio anglo-francés y su primer vuelo de pruebas se hizo en 1969, aunque no entró en servicio hasta 1976.

En julio de 2000, uno de esos aviones se estrelló luego de despegar de París en un accidente que costó la vida a 113 personas, lo que empeoró los resultados comerciales del famoso avión.

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.